Este pastoreo controlado busca como opción principal y teoría básica adecuar la carga animal y los períodos de tiempo que los animales se encuentran dentro de cada ambiente a las características y épocas de crecimiento de las principales especies de forraje. Para esta actividad, se hace una división del campo según el tipo de vegetación. De esa manera, dentro de cada división, encontraremos comunidades vegetales que se comportan en forma similar.

 Finalmente, se junta al ganado en unos pocos potreros, donde se quedaran por poco tiempo para después ser rotados a otros potreros. Haciendo esto, podremos tener períodos de tiempo donde la vegetación tiene la oportunidad de descansar, recuperarse y crecer bien en el año. De igual manera podemos ver que el ganado estará utilizando cada potrero en el período anual que produce más forraje.

Uso del pastoreo controlado

Si queremos tener la mayor eficiencia en el pastoreo controlado, podemos hacer uso de otras técnicas que busquen como principal objetivo el crecimiento de pasto. Por ejemplo, el de forrajeras nativas en intersiembra. De esa manera podremos conseguir el objetivo buscado y tener la mayor cantidad de pasto todo el año. Además de mejorar condición y palatabilidad. También buscar mejorar el índice de producción cuidando la vida silvestre.

Cercas eléctricas ganaderas

Recordemos que hemos estado hablando de las cercas eléctricas como una herramienta muy útil en el ámbito de la ganadería. Por su fácil instalación y sus bajos costos en el mercado comparado a las cercas de púas o malla, dejan al ganadero en muy buena posición para poder hacer uso del pastoreo. De igual manera no dañan al animal, mas bien buscan mejorar su conducta con respecto a las cercas, para que de esa manera no intente tirarla.

En Electrochoque manejamos los mejores energizadorees para su cerco. Si desea mas información consulte a nuestros asesores y se le dará la información que usted requiera.