En muchas ocasiones intentamos buscar mejoras en las nuevas generaciones productoras, para que estas a su vez sean mas eficientes que sus anteriores parientes, si esto es lo que necesitamos, sin dudas queremos que lleven una vida saludable y productivamente eficaz.

Gracias a esto se pueden aumentar las vacas y también lo que producen, a saber, leche. Y si nuestro animal esta excelente se pueden vender como animal de genética.

¿Que debemos tener en cuenta?

Muchos queremos ahorrar cuando comenzamos nuestro proyecto ganadero, pero aquí es de vital importancia que se le de la debida alimentación y atención al animal, ya que cuando vaya a ser su primer parto, tendremos resultados positivos y productivos si le dimos la adecuada atención, de lo contrario, se vera afectada su productividad y eficiencia a la hora de producir leche.

Lo que todo ganadero quiere es una vaca excelente para el doble propósito, que de la suficiente leche y que también tenga buen desarrollo de músculo.

Si le damos la adecuada crianza a la ternera, significara en un futuro mejoras en las células mamarias, lo que traerá consigo un excelente desarrollo mamario y notable incremento de producción.

¿Cuál seria el peso ideal?

Según algunos estudios, cuando una ternera esta bajada de peso antes de los 6 meses, esto podría influir en su desarrollo, principalmente en la producción de su primer parto, por lo tanto se requiere que una excelente novilla figure un peso promedio de ciento ochenta y doscientos kilogramos, que estaríamos haciendo una comparación del 30% del peso de un animal adulto.

Lo ideal es que nuestra novilla cuando tenga su primer parto este por sobre los 600 kilogramos, y lo que se busca es que en los primeros 6 meses tenga un buen crecimiento y desarrollo, intentando que suba entre 800 y 900 gramos al día.

Para que podamos brindarle el mejor alimento a nuestras terneras y de nuestro pasto, muchos ganaderos han implementado el uso de cercas eléctricas ganaderas para aprovechar su terreno y de esta manera producir y desarrollar con lo que tenemos, con estas se busca dividir nuestro terreno en potreros e irlos rotando según se vayan agotando los recursos, al hacer esta actividad, el pasto que se consumió el día de hoy, al terminar nuestro pastoreo rotativo, ya va a estar en perfectas condiciones para ser utilizado nuevamente.

En Elektrochoque manejamos los mejores equipos y accesorios para la fácil instalación de una cerca eléctrica ganadera, si esta buscando la suya, contáctenos y uno de nuestros vendedores se pondrán en contacto con usted.