Todos sabemos que los ganaderos le prestan principal atención a la hora de alimentar a los pequeños terneros. La salud y la alimentación del ternero durante los primeros meses es esencial. Si lo hacemos de la manera correcta, sin dudas tendremos terneros fuertes y sanos. Si hacemos lo contrario, el desarrollo físico del ternero se vería gravemente afectado. La primera atención recibida viene de la madre del pequeño, después de eso, toda la responsabilidad y atención caerá en nuestros hombros. En este articulo veremos algunas de las cosas que pudiéramos hacer para asegurar que el ternero crezca fuerte y sano.

Cuidando la salud y la alimentación temprana

Cuando el ternero esta acabado de nacer, todavía su sistema digestivo no funciona del todo bien. Sus cuatro estómagos todavía no se desarrollan y además de esto, no tiene todavía la capacidad para absorber los nutrientes. Por ello, la primera alimentación del ternero debe ser el calostro de la madre. Después de esto, el ganadero decidirá que le puede brindar, pero siempre tomando en cuenta que debe ser parecido a la leche, ya sea que se le de de la madre, o incluso brindar alimentación especializada en estos pequeños.

Posteriormente al calostro que se le da al ternero, se le debe seguir suministrándole leche, aproximadamente entre 2 y 3 litros cada 12 horas. Se debe suministrar solo leche, ya que según estudios no es recomendable darle forraje en ninguna de sus formas. Cuando vayan creciendo, su desarrollo se hará notar y mas o menos ente los 2 o 3 meses sus estómagos podrán asimilar de mejor manera el pasto.

Teniendo en cuenta todo esto, cuando comenzamos a darle pasto al ternero, mayormente en pastoreo, tiene que ser de la mejor calidad. Por ello, debemos respetar muy bien el tiempo de descanso de los potreros, para que el ternero coma la mejor parte del forraje. Si hacemos el pastoreo intensivo, puede que no se beneficie de la mayor aportación de nutriente que brinda el pasto. Además de la alimentación, el ternero debe estar atendido con agua de buena calidad, sales con minerales y otras cosas que pueden ayudar al ternero a crecer muy saludable.

Cercas eléctricas ganaderas

Cuando comenzamos a darle alimento de los potreros a los terneros, una abuena ayuda para poder hacer el pastoreo de la mejor manera, es con las cercas eléctricas ganaderas. En determinado caso que debamos mover las cercas, estas son muy fáciles de desmontar e instalar. Una sola persona puede instalar cerca de 600 metros al día, además, el toque que da no le hace daño al animal, solo es una pequeña descarga que lo espanta. Todo lo contrario una cerca de púas pueden hacerle daño.

En Elektrochoque manejamos todo lo necesario para que obtenga su cerco eléctrico. Si desea mas información, contacte a nuestros asesores y le darán la información que desea.