Cuando hablamos de cercas eléctricas, muchas personas piensan que es un método un poco extremo para hacer pastoreo y ayudar al ganado a tener una rutina de comida. Les viene a la mente un animal sufriendo por una descarga eléctrica extremadamente alta con la capacidad de lastimar al animal y dejar en el traumas. Pero todo eso es incierto, en este articulo hablaremos un poco sobre las cercas eléctricas. También veremos por que se considera una herramienta muy útil a la hora de hacer pastoreo.
Las cercas eléctricas y el ganado
Cabe señalar en este punto, que el objetivo de las cercas eléctricas con respecto al ganado es crear en ellos un modelo de conducta, que no permita que se acerque al cerco. ¿Con que propósito? Sabemos que una cerca convencional puede ser derribada por una animal en cuestiones de minutos. Pero el cerco eléctrico da una pequeña descarga de apenas segundos donde el animal se siente incómodo, no lo lastima ni perjudica la salud del hato. Solo crea una barrera psicológica que no dejara que el animal se vuelva a acercar al cerco. De esta manera una de las ventajas del cerco es que tiene mayor durabilidad.
De igual manera se tiene mejor protegido el ganado, ya que no tiene opción de salirse del cerco. Además, cualquier animal depredador que intente entrar al cerco se llevara una sorpresa, al igual que cualquier ladrón. Por ello, el cerco eléctrico en vez de perjudicar al ganado, le beneficia.
Algunas ventajas de instalarlas
Una de las mayores ventajas que encontramos en el cerco eléctrico ganadero es el hecho de que tiene menor costo en el mercado que una cerca convencional de púas o malla. Podemos ahorrar cerca del 80% menos que en la compra e instalación de un cerco convencional.
Hablando un poco sobre la instalación, también encontramos ventajas. Al tener accesorios de poco peso, podemos hacer la instalación de una manera mas sencilla, de hecho una sola persona puede instalar cerca de 600 metros al día. Entre 2 seria mucho mas fácil, al contrario una cerca convencional puede ser mas estorboso y tardada la instalación.
Otra de las ventajas que muchos ganaderos buscan es el poco daño que le puede hacer a la piel y a la ubre del animal. Una cerca de púas puede abrir la piel y maltratar la misma, por ello, el cerco eléctrico es mas utilizado.
Cercas eléctricas ganaderas
En Elektrochoque manejamos los mejores energizadores para cercos, cubriendo una distancia de hasta 150 km energizados. Además de ello, manejamos los accesorios como aisladores y esquineros para la fácil instalación. Las manijas para puerta hacen que las divisiones del potrero sean mas fáciles de distinguir y el movimiento de los animales de un potrero a otro sea mucho menos tedioso.
Si desea mas información con respecto a nuestra marca, le invitamos a contactarnos y un asesor le dará la información que precisa.