Sin duda alguna, el cerco eléctrico ganadero es una herramienta muy útil. Se ha visto comprobada su utilidad en los pastos y la producción, pero, ¿Cómo funciona? ¿Qué beneficios trae? En este articulo veremos esas preguntas y por que es recomendado tener un cerco eléctrico ganadero en nuestra finca

¿Cómo funciona un cerco eléctrico?

El cerco eléctrico ganadero tiene la función de proteger y enseñar al ganado. Como cualquier cerca electrificada, da descargas cuando entra en contacto con algún animal. Contrario a lo que muchas personas piensan, estas cercas no dañan la salud de los animales del hato. Mas bien crea una conducta en el ganado la cual crea una barrera psicológica para que no se acerque al cerco, lo cual trae otro beneficio, la durabilidad del cerco ante la embestida del ganado.

Estas descargas son enviadas por un pulsador o energizador que se encargara de electrificar toda la cerca. Estos pueden llegar a cubrir hasta 150 kilómetros energizados, lo cual es muy útil en terrenos grandes. Si desea mas información sobre la instalación, vea el video titulado: ¿Cómo instalar tu cerco eléctrico en 3 sencillos pasos?

¿Qué beneficios podemos obtener de los cercos eléctricos?

Todos queremos tener abundante pasto en nuestras fincas, lo cual puede resultar un poco difícil. Con los cercos eléctricos podemos tener pasto en los potreros todo el año. El pastoreo con cerca eléctrica permite rotar el ganado en varios potreros dejando descansar el pasto adecuadamente. De esa manera el animal comería el pasto lleno de nutrientes, dándonos el siguiente beneficio.

Al tener comida abundante en cada uno de los potreros establecidos los animales podrán comer lo necesario. De esa manera la producción aumentara y se ha visto comprobado que las crías alcanzan mejores pesos al estar en pastoreo.

Otro beneficio es la protección del ganado. Los cercos convencionales de púas pueden hacer daño a las ubres de las vacas y la piel de estas. Además de esto, los cercos protegen al ganado de los animales externos que intenten entrar a la seguridad del hato. Se disminuye considerablemente los ataques contra el ganado, pues las descargas producidas asustan a los animales de tal manera que no regresaran. Al igual que el cercado en residenciales, también se busca evitar que los ladrones entren y puedan hacer que perdamos valioso ganado, con una descarga que como dijimos no daña la salud, pero si disuade a los extraños a no volver a tocarla.

Cercas eléctricas ganaderas

Si desea mas información sobre como obtener su cerco eléctrico ganadero, en Elektrochoque manejamos los mejores cercos eléctricos para ganadería. Energizadores que cubren desde 50-150 km, aisladores e hilo para energizar son algunos de los accesorios necesarios para instalar su cerco. Contacte a uno de nuestros asesores y le dará la atención necesaria.