Proteger una granja, finca o pradera puede ser un tema delicado, en especial si no se toman las decisiones correctas. Por eso, conocer los beneficios de una cerca eléctrica ganadera puede ser crucial para implementar un sistema seguro y fácil de manejar, tanto para cuidar tu ganado como para alejar a los intrusos.
Beneficios de una cerca eléctrica ganadera
En el mercado actual, existen diversas opciones para la protección del pastoreo o de cualquier tipo de animal de granja, tanto para ganado como para caballos, entre ellas, podemos encontrar la tradicional cerca de púas, así como el cercado eléctrico ganadero.
Ambas cumplen una función crucial, sin embargo, una cerca eléctrica ganadera provee una gran cantidad de ventajas que pueden superar en beneficios al cercado convencional de púas, a continuación te las mencionamos:
1. La cerca eléctrica ganadera es económica
Una de las mayores ventajas de contar con una cerca eléctrica ganadera es el costo, tanto en el montaje como en la seguridad, a corto, mediano y largo plazo, pueden ser muchísimo más económicas que las tradicionales.
Si hablamos de precios, los alambres de las cercas eléctricas a menudo se valorar al menos 10% que una cerca de púas, además de contar con un cargador eléctrico que se podrá conectar a un panel solar para evitar cargos en la cuenta de servicios eléctricos.
2. Pueden proteger todo tipo de animal
Este tipo de cercado eléctrico puede resguardar a una amplia variedad de ganado, en sí, casi cualquier animal de granja grande que puedas imaginar, incluidos los caballos y el ganado, puede mantenerse dentro de una cerca eléctrica.
Así como los animales más pequeños, teniendo en cuenta que se debe configurar que el espacio entre cada cable sea lo suficientemente pequeño como para que no puedan deslizarse entre o debajo de ellos.
3. El cercado eléctrico ganadero es durable
Otro beneficio es que las cercas eléctricas ganaderas son muy duraderas, es decir, bien mantenida puede durar casi 25 años y lo mejor de todo es que son consideradas una de las más seguras, relativamente fáciles de mantener e instalar.
4. No son dañinas para los animales
Este tipo de cercas funcionan enviando un pulso de alto voltaje por los cables a un ritmo constante, en el caso de que la corriente sea interrumpida porque un animal se acercó a ella, caería directamente al piso por recibir la descarga eléctrica.
Este tipo de impactos inducen que los músculos del ganado o animal se contraigan y por un momento, se detengan, pero no es dañino de ninguna manera. Además, la fuerza del impacto se puede ajustar para adaptarse a animales de diferentes tamaños.
Por otra parte, una vez que un animal ha recibido descargas eléctricas (entre una o dos veces), tanto él como el resto del ganado aprende a evitar la cerca, lo que reduce la posibilidad de lesiones. De esta forma, se dice que las cercas eléctricas crean una barrera psicológica en lugar de física, aumentando las ventajas de pastoreo.
En ElektroChoke y con nuestra experiencia, sabemos que una cerca eléctrica ganadera es una opción económica, segura, de bajo mantenimiento que funciona para grandes o pequeñas propiedades donde se cría ganado, además de ser una mejor alternativa que el alambre de púas del cercado convencional, ya que no corta ni daña al animal de ninguna manera, lo que ahorra dinero en las facturas veterinarias. Si tienes problema en escoger o deseas recibir una asesoría, no dudes en escribirnos y con gusto, atenderemos tu solicitud.